Seguridad

Despiadados; comando en Nuevo León ataca, balea a 6 niños

Por: Dulce García |

Nuevo León

Este lunes 7 de octubre, en el sector príncipe del municipio de Zuazua, un comando armado disparó en contra de seis menores de edad de entre 9 y 15 años, cuando se encontraban afuera de una vivienda.

Luego del ataque, los padres subieron a sus hijos a vehículos para trasladarlos a hospitales particulares en la capital del estado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuatro de los seis menores presentan lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida, durante la recolección de pruebas, autoridades localizaron cerca de 20 casquillos percutidos.

Al respecto, el secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci, sin dar detalles de la investigación y el posible móvil, comentó que independientemente de la razón del ataque, los menores son tratados como víctimas.

Tamaulipas

El pasado fin de semana, un comando armado asesinó a seis integrantes de una familia: dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad en el rancho los Marroquines, ubicado en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.

De manera preliminar se señala que el comando armado llegó a la propiedad, localizada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, los hombres dispararon en contra de la propiedad y mataron a seis personas, entre los que se encuentran dos hermanos varones, sus esposas y dos menores de edad que se encontraban con ellos.

Elementos militares que realizaban la búsqueda de los atacantes, fueron agredidos por varios civiles armados, durante el tiroteo, un elemento del ejército fue herido y más tarde se confirmó su muerte.

En otro hecho, también en el municipio de Miguel Alemán, alrededor de las 10 de la mañana de este martes, se registró un enfrentamiento entre Militares y 10 sujetos armados que irrumpieron y tomaron las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en donde uno de los criminales cayó abatido.

La balacera se extendió sobre el libramiento de tráfico pesado Lázaro Cárdenas (Las Torres), justo a la altura del arroyo El Buey, donde habrían iniciado las balaceras.

El personal docente y directivos de las escuelas cercanas, resguardaron a los alumnos en las aulas, prohibiendo la entrada y salida, hasta que pasara el peligro.

Chihuahua

La madrugada de este martes en el Ejido Largo Maderal vivió una intensa balacera entre grupos criminales, que arrojó como saldo a dos muertos y siete vehículos incinerados y perforados por las balas.

Vecinos de Ejido Largo Maderal informaron que delincuentes del Cártel La Línea confirmó su regreso a la zona mediante un recorrido por el poblado con megáfonos, los delincuentes avisaron que habrá levantones, matanzas y atracos para recuperar la plaza.

En otro hecho, un hombre calcinado fue reportado esta mañana sobre la carretera Aldama, el cuerpo fue encontrado en parte calcinado y maniatado, cercano al poblado La Mesa, en donde lo echaron a la hoguera.

Hidalgo

En el municipio de Zimapán, en la colonia el Calvario, un comando armado irrumpió en casa de un “servidor de la nación”, los agresores dispararon en contra de su víctima quien fue identificada por las iniciales E.M.B., un hombre de 50 años quien era servidor público del gobierno federal.

De acuerdo a los testimonios, fue en un Jetta blanco donde los criminales lograron darse a la fuga.

Guanajuato

En Celaya, en la Colonia Nueva Santa María alrededor de la media noche, se reportó un hombre sin vida, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios observaron que el cadáver pertenecía a un hombre de entre 20 y 25 años boca abajo y con heridas por arma de fuego.

Asimismo, en otro hecho, hombres armados rafaguearon la fachada de la Refaccionaria el Campeon, el hecho se realizó la madrugada de este martes, en donde realizaron al menos 30 detonaciones en paredes y ventanas del negocio.

En otro hecho, en el municipio de Villagrán, fueron hallados tres cuerpos sin vida en un camino de terracería de una zona despoblada de ésta ciudad, mismos que no fueron identificados.

La Fiscalía Regional confirmó que el cuerpo de un hombre y una mujer fueron hallados con presencia de disparos de arma de fuego, mientras que el tercer cuerpo de un masculino más, se encontraba descuartizado.

Michoacán

Este lunes por la tarde, elementos de la Policía del municipio de Salvador Escalante, fueron agredidos a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos, cuando realizaban un operativo de seguridad por la población de Chapa Nueva.

Morelos

Esta mañana de martes 8 de octubre, en Cuernavaca se reportó el cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de tortura, cubierto con una bolsa de plástico, quien fue encontrado a un lado de la carretera México – Acapulco en la zona conocida como El Polvorín.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker