Cultura

Regresa ballet del clásico Romeo y Julieta a Bellas Artes

Por: Briseida Velasco |

La Compañía Nacional de Danza (CND) regresa a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con el ballet Romeo y Julieta para una temporada de 10 funciones que se realizarán durante octubre y noviembre del presente año. 

Después de 11 años de no presentarse en el recinto de mármol de Bellas Artes, la tragedia homónima de William Shakespeare se escenificará nuevamente con la versión coreográfica del sudafricano John Cranko.

Será la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) la que se encargará de interpretar la música de Serguéi Prokófiev bajo la dirección de Jonás Alber, también director sinfónico y violinista alemán quien en 1998 se convirtió en el director musical general más joven de la Ópera Estatal de Braunschweig, Alemania.

Este ballet, en tres actos se estrenó mundialmente con el Ballet de la Ópera de La Scala de Milán en 1960, y con la Compañía Nacional de Danza de México el 23 de octubre de 1994 en el Palacio de Bellas Artes, cuya última presentación en este escenario se realizó en 2008.

Funciones

Octubre:

20 y 2717:00 hrs.
22, 24, 29 y 3120:00 hrs.

Noviembre:

3 y 1017:00 hrs.
5 y 720:00 hrs.

Las localidades ya están a la venta en taquillas del Palacio y a través del sistema Ticketmaster. Hay descuentos del 50% a estudiantes, maestros e Inapam.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker