Nacional

Taxistas levantan bloqueo y pactan nueva reunión para buscar solución a sus demandas

Por: Redacción |

Con una disculpa por las afectaciones que ocasionaron con su protesta y un acuerdo con las autoridades del gobierno federal, integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) que se manifestaron este lunes en las calles de la Ciudad de México se comprometieron a no realizar más bloqueos a nivel nacional.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, anunció que se alcanzó un acuerdo para levantar los bloqueos  y el próximo lunes 14 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión en donde se analizará la ruta jurídico-legal a seguir para regular las aplicaciones.

Los taxistas buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se mejore lo que calificaron como ‘competencia desleal’ por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.

En tanto que las autoridades federales aseguraron que se realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.

En las redes sociales los taxistas lograron una vez más unir a miles, pero en críticas a su protesta y al pésimo servicio que prestan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker