Economía y Finanzas

Tandas para el bienestar el programa de crédito a la palabra del gobierno

Por: Dulce García |

Durante la vió conferencia mañanera de este lunes , se informó que inició la etapa de pago de los créditos a la palabra los cuales según lo establecido por el programa se otorgan sin aval, sin papeleo y con confianza en la palabra de los ciudadanos.

Actualmente, “Tandas para el Bienestar” hasta el corte de septiembre, lleva entregados 355 mil créditos de 6 mil pesos.

Son 5 estados del país en donde más se han apoyado con estas “Tandas del Bienestar”: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Estado de México; y destaca que el 70.9% de las beneficiarias de las tandas, son mujeres.

Las “Tandas del Bienestar”, están dirigidas a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para sus negocios, por lo que si desean acceder a éstas Tandas, deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 30 y 64 años de edad.
  • Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.
  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Llenar una solicitud.

Para la entrega de esta ayuda, no es necesario contar con un historial crediticio, asimismo de inicio, los beneficiarios obtendrán un préstamo de 6 mil pesos sin intereses y deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año; al terminar de pagarlos recibirán de inmediato 10 mil pesos, luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando hayan reembolsado la totalidad del monto original.

Es importante saber que el beneficiario contará con tres meses de gracia, esto es, que comenzará a pagar el crédito tres meses después de haber recibido el dinero, conforme a las condiciones establecidas. Asimismo, las personas podrán obtener una constancia de cumplimiento por el buen manejo de sus pagos.

Con información de El Heraldo de México, Condusef y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker