Cultura

Lista la edición 34 del “Festival Internacional de Títere” en Tlaxcala

Por: Briseida Velasco |

Queda todo listo para la realización de la edición 34 del “Festival Internacional de Títere” Rosete Aranda (FIT), del 12 al 23 de octubre, en el cual se podrá disfrutar de talleres de construcción de títeres, conferencias, conversatorios, exposiciones y funciones de compañías titiriteras nacionales e internacionales en Huamantla, Tlaxcala.

Dentro del marco de la conmemoración por los 500 años del encuentro de dos culturas, el “Festival Internacional del Títere” contará con un total de 141 eventos, de las cuales, 51 funciones son de compañías provenientes de Italia, España, República Checa, Uruguay, Argentina, Guatemala y Cuba, además de la representación de la Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El festival tiene como sede principal Huamantla, pero con la vasta cartelera de actividades se busca llegar a 30 municipios de Tlaxcala y tener así más de 75 mil espectadores.

Se anunció que habrá dos desfiles, uno en Huamantla y otro en la ciudad de Tlaxcala, funciones de gala en el teatro Xicoténcatl, además de la presentación del libro La compañía Rosete de Aranda y el Festival Internacional de Títeres en Tlaxcala.

También se contará con la participación del cuenta cuentos y titiritero Mario Iván Martínez, quien tendrá dos funciones de gala con su presentación “Descubriendo a Cri-Cri” en homenaje a Francisco Gabilondo Soler, el domingo 13 de octubre en el teatro Xicoténcatl de Tlaxcala, a las 16:00 y 18:30 horas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker