Cultura

Ensamble Escénico Vocal “Último Pecado de Vejez”

Por: Briseida Velasco |

El Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) llevará el “Último Pecado de Vejez” de Gioachino Rossini a diversos recintos Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, del 9 al 11 de octubre.

Se trata de la Petite Messe Solennelle (Pequeña Misa Solemne) del compositor italiano nacido en Pesaro. Esta composición coral sacra, de difícil ejecución, traslada las secciones fijas del acto litúrgico a la música.

“Es una misa cantada para soprano, mezzosoprano, tenor y barítono solistas, con un coro, dos pianos y armonio; instrumento de viento con teclado, muy parecido al órgano. A diferencia de otros programas del Ensamble, basados en repertorios populares que han permitido mostrar sus dotes escénicas, este es más formal, pero vocalmente muy exigente”, explicó el director musical Sergio Vázquez.

Sergio Vázquez, precisó que esta obra se halla alejada del estilo de las óperas bufas compuestas por Rossini: exige una coloratura (capacidad de la voz lírica para ejecutar sucesiones de notas rápidas) compleja, la cual pondrá a prueba la capacidad vocal de los 16 cantantes.

Las fechas, sedes y horarios para disfrutar de este programa son:

  • Coahuila, miércoles 9 de octubre a las 20 horas en el Teatro Isauro Martínez de Torreón
  • San Luis Potosí, jueves 10 a las 19 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes
  • Zacatecas, viernes 11 a las 19 horas en el Teatro Ramón López Velarde del Instituto Zacatecano de Cultura.

Para mayores informes consulte la cartelera en: https://snfm.cultura.gob.mx/actividades/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker