Nacional

Concluyó plazo para federales, pasarán automáticamente al Servicio de Protección Federal

Por: Briseida Velasco |

Este día concluye el plazo que otorgaron a los policías federales para renunciar a la corporación policíaca o quedarse en alguna de las 10 dependencias del gobierno federal que les ofrecieron como alternativa laboral.

Se ha informado que ante la negativa de los elementos de incorporarse a la Guardia Nacional (GN) podrían ser incorporados en automático al Servicio de Protección Federal, a partir de este martes 8 de octubre, así se dio a conocer a través de un comunicado oficial por la Dirección de Traslados de Internos 8vo Agrupamiento.

En tanto, agentes de la policía federal denunciaron que la mayoría que hizo los exámenes médicos en la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) con la finalidad de integrarse fueron rechazados y evaluados como “no aptos”, debido al sobrepeso, tatuajes y por no cumplir con la estatura mínima que es de 1.65.

De acuerdo a información de Excélsior, los federales califican de injusto el que les digan que no son aptos para la Guardia Nacional; ya que destacó que durante 12 años combatieron el crimen organizado y ahora sólo por tener sobrepeso son rechazados, cuando dicha situación tenía remedio y estaban dispuestos a someterse a un régimen físico y de alimentación.

Los abogados Enrique Carpizo e Iván Chávez, aseguran que han logrado el pago de liquidaciones a sus representados, de una cantidad entre 250 mil a 450 mil pesos, esto de acuerdo a sus antigüedades.

Por su parte el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, anunció esta mañana que los policías federales tendrán trabajo en el cuerpo de vigilancia para edificios oficiales e instalaciones de gobierno.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker