Ciencia y Tecnología

En Android existen algunas opciones de Apps para ahorro de datos, ¿ya las conoces?

Por: Dulce García |

Los datos cuestan dinero, por lo que si consideras que gastas más datos de lo que te gustaría, es hora de explorar aplicaciones para ahorrar datos en Android.

Antes de instalar aplicaciones, revisa si cuentas ya con algo parecido preinstalado en tu móvil, ten presente que todo ayuda.

1. Datally de Google

Es una versión del ahorro de datos de Android, que te da más control y más opciones, ya que te ayuda a encontrar conexiones Wi-Fi en tu zona, te da un control total sobre a qué apps permites usar datos y a cuáles no, así que toma nota de qué apps no usas y te sugiere bloquearlas o desinstalarlas. Otro curioso añadido es una burbuja en la que se te muestran los datos que está usando la app que tienes abierta.

2. Samsung Opera Max 

Herramienta para ahorrar datos. En Google Play solo está disponible para móviles Samsung, aunque lo puedes instalar en otras marcas desde su APK.

3. Samsung Max

Una app similar a  Clean Master (que incluso te pondrá publicidad en la pantalla de inicio si activas el modo Premium), así que deberás usarla con cuidado. El ahorro de datos con Samsung Max se basa en bloquear el acceso a la red a determinadas apps así como en la compresión de datos.

4. Onavo

Resultado de imagen para Onavo

existe en el mercado desde 2011, ahora es de Facebook, y se enfoca en el área de la protección de privacidad más que al ahorro de datos. Con Onavo puedes bloquear el acceso a los datos en segundo plano de cualquier aplicación fácilmente, o limitar por completo el acceso a Internet a no ser que se use una conexión Wi-Fi.

5. Google Chrome

Incluye su propio modo de ahorro de datos, desde Configuración – Ahorro de datos. Con este modo, la mayoría del tráfico de las páginas que visitas se comprime antes de llegar (ojo, no aplica a páginas seguras ni en el modo incógnito), por lo que no esperes una gran diferencia, pues cada vez más páginas usan conexiones HTTPS, a las que no afecta este ahorro de datos. En cualquier caso, es gratis, no tienes que hacer nada y algo te ahorrará, así que no está de más activarla.

6. Firefox Lite

Versión mini de Firefox con un modo turbo y otras funciones para ahorrar datos. Lo interesante es que en modo turbo bloquea publicidad y rastreadores, lo cual siempre supone un interesante ahorro de datos. Si quieres ir un paso más allá, también es posible bloquear imágenes en cualquier página web, con solo pulsar un botón.

Asimismo, ten presente que las aplicaciones también disponen de sus configuraciones para tener ahorro de datos, así que revisa esto en tus apps:

  • Netflix: lo puedes activar en Opciones de la aplicación / Uso de datos.
  • Spotify: tanto la versión normal como Spotify lite tienen un modo de Ahorro de datos, en Configuración.
  • Instagram: reduce el uso de datos desde Configuración / Uso de datos del móvil.
  • Facebook Messenger: desde el menú / Ahorro de datos puedes evitar que se descarguen automáticamente fotos y vídeos.
  • WhatsApp: en los ajustes / Datos y almacenamiento puedes desactivar la descarga automática de fotos, audio, vídeo y documentos si no estás conectado a una red Wi-Fi.
  • Twitter: en la configuración de la aplicación, en Uso de datos puedes elegir si quieres que se reproduzcan vídeos en HD con datos y si se reproducirá automáticamente o no.
  • YouTube: en los ajustes de la aplicación, apartado General, puedes marcar Limitar datos móviles, que limita la calidad del vídeo si no tienes Wi-Fi.
  • Google Maps: aunque no cuenta oficialmente con un modo ahorro, puedes activar Solo Wifi, que usa la caché o los mapas offline.

Considera las modificaciones en las configuraciones de tus apps, prueba las herramientas gratuitas que consigues en la Google Play o en la AppStore de la empresa de tu dispositivo móvil, y así optimiza el rendimiento de tu dinero en el uso de tu móvil.

Con información de Xataca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker