Medio Ambiente

Se prevén lluvias intensas en Tabasco y Chiapas e ingreso de frente frío en el norte del país

Por: Briseida Velasco |

Este domingo se pronostican lluvias intensas para Tabasco y Chiapas; muy fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes para Guerrero; así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Destacando que al final del día, el Frente Frío Número 3 ingresará al norte de la República Mexicana.

También habrá intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas para Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Dichas condiciones serán originadas por dos canales de baja presión, uno que se extenderán desde el occidente hasta el centro de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad atmosférica en altura, mientras que la Onda Tropical Número 42 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco dejando de afectar al país.

En tanto se mantiene en vigilancia la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

Con información del SMN

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker