Entretenimiento

“Hannibal Lecter” nació en el penal de Topo Chico Nuevo León

Por: Briseida Velasco |

Hannibal Lecter, el enigmático y perverso personaje encarnado en el cine por el gran Anthony Hopkins en la película el silencio de los inocentes nació en el penal de Topo Chico en Nuevo León.

Thomas Harris escribió el personaje de “Hannibal Lecter” en su novela “El Silencio de los Inocentes” inspirado en Alfredo Ballí Treviño un médico mexicano sentenciado a muerte y recluido en el famoso penal.

Harris acudió a entrevistar al norteamericano, Dykes Askew Simmons, que estaba recluido en Topo Chico, por un triple asesinato y fue ahí donde conoció a Ballí Treviño.

Alfredo Ballí Treviño fue condenado a pena de muerte por el sanguinario crimen en contra de su amante de 20 años de edad; era un doctor y vivía en la colonia Talleres y fue 1959 cuando mató al joven, un estudiante de medicina de nombre Jesús Castillo Rangel, que tras una discusión lo asesinó aplicándole pentotal sódico y posteriormente, desangró y descuartizó para luego llevar a sepultar sus restos en un terreno en Guadalupe.

Se dice que el médico en ningún momento mostró arrepentimiento por su crimen, e incluso en su declaración remarcó que jamás tocó hueso en sus cortes, por lo que fue sentenciado a pena de muerte, la última que se aplicó en el país.

Esta semana las puertas del penal de Topo Chico fueron cerradas para siempre, la conflictiva carcel sera convertida en un centro de esparcimiento.

Con información en Xeu

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker