Nacional

Vuelven policías federales a bloquear el Aeropuerto

Por: Briseida Velasco |

La tarde del viernes 4 de octubre policías federales volvieron a tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Periférico Sur en protesta por el pase automático a la Guardia Nacional (GN) y en demanda de sus pagos.

Se informó que los agentes federales bloquearon el AICM sobre carriles centrales de Circuito Interior, con dirección al norte y a la altura de la Torre del Pedregal, lo cual provocó caos vial en la zona, afectando a miles de automovilistas y usuarios.

Los uniformados permanecieron en el bloqueo al aeropuerto por más de cinco horas y media. En el lugar Adrián López y Mario Lover, quienes encabezan a los agentes inconformes denunciaron el acoso contra su abogado Enrique Carpizo Aguilar; ya que el pasado miércoles fue encañonado con un arma en un restaurante de la colonia Condesa.

Los agentes inconformes quieren que se desaparezca el pase automático de la Policía Federal a la Guardia Nacional, argumentando que les deben dar los pagos correspondientes por la extinción de la corporación policíaca.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker