Patitas y Orejitas

Protegen de su extinción al burrito en “Burrolandia”

Por: Briseida Velasco |

“Burrolandia” nació con el objetivo de evitar la extinción del burro en México y que por muchos años ha sido víctima de maltrato y explotación laboral; así que esta idea surgió en el año 2006 donde la asociación civil “Burrolandia México” acondicionó un espacio para su rescate y cuidado.

De acuerdo a información de Excélsior, en 1991 el censo Agropecuario contabilizó una población de burros en México de 1.5 millones; mientras que en la actualidad sólo quedan cerca de 300 mil ejemplares, lo que lo ubica en peligro de extinción.

Raúl Flores, administrador del parque “Burrolandia” señaló que en menos de treinta años ha desaparecido el 75% de la población de burros en nuestro país; explicando que el burrito es de origen africano y llegó a México en 1521 siendo utilizado como animal de carga y cabalgadura.

Indicó que se han rescatado burros de maltratados en rastros, abandonados e incluso algunas personas los donan y a trece años de su fundación la asociación cuenta con 39 ejemplares, de los cuales 10 han nacido ahí; 15 son machos y 24 hembras.

Finalmente señaló que si gustan contribuir a evitar que se extinga este animalito pueden apadrinar a uno con donaciones en especie como alfalfa o zanahorias, ya que diariamente se requiere de una paca y media de avena y alfalfa para alimentar a los 39 burritos que viven en “Burrolandia”. Informes en amiburro@amiburro.es o en su página de Facebook: Burrolandia México A.C.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker