Medio Ambiente

Ternuritas o salvajes, así son los Animales

Por: Dulce García |

Desde 1929 cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

La fecha fue escogida por la celebración en la cultura cristiana de la festividad de San Francisco de Asís, por lo que el Día Mundial de los Animales consiguió un reconocimiento internacional a partir de 1980, año en que el papa Juan Pablo II declaró a san Francisco de Asis “patrón de los animales”.

Animanaturalis Internacional, señala que “el propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad”.

Nuestro planeta tiene un amplia riqueza, por lo que sería una odisea poder precisar el número total de especies animales que hay en la tierra. Los expertos apuntan que, sin contar los microorganismos, en los últimos 253 años -desde que se inició el sistema de catalogación de Carl Linnaeus- han sido descritas casi 1.3 millones de especies diferentes de animales, dicho sea de paso, en 2011 el Census of Marine Life, calculan que podrían existir 7.77 millones de especies animales. 

La cifra real seguirá siendo un misterio dada la diversidad biológica animal en el planeta Tierra, una riqueza que, sin duda, los humanos -como parte del propio reino animal- debemos contribuir a conservar.

Te dejamos enseguida algunos tuits que nos robaron el corazón, permitiendo reflexionar sobre nuestra relación con nuestros amigos y compañeros del reino animal. 

Con información de Tabasco Hoy y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker