Medio Ambiente

Registra volcán Popocatépetl explosión

Por: Briseida Velasco |

Este día a las 06:01 de la mañana el volcán popocatépetl registró una explosión moderada en la que lanzó material incandescente a las laderas, provocando una gran fumarola con una altura de aproximadamente 1.2 kilómetros con dirección al noreste. Durante la noche de ayer también se reportó una más en la que también arrojó material incandescente.

Pobladores reportan que se están agrietando sus viviendas

Por otra parte, pobladores de los municipios de Ecatzingo, Ozumba, Atlautla y Amecameca en el Estado de México, han manifestado que la tierra se mantiene en constante vibración debido a la actividad del volcán Popocatépetl, lo cual está dañando sus viviendas que ya estaban afectadas desde el pasado sismo de septiembre de 2017, pero también las reconstruidas y las nuevas construcciones se  están agrietando.

En tanto, el director de Protección Civil de Amecameca, Gonzalo Aguilar, informó que la que los residentes de Nexapa les ha reportado los microsismos que se perciben constantemente por la actividad del volcán Popocatépetl; así como todos los pobladores que se encuentran cercanos al cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close