Nacional

Arranca el programa “La Escuela es Nuestra” más de 20 mil mdp para 173 mil primarias

Por: Briseida Velasco |

Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de esta mañana desde Puebla, anunció el arranque del programa “La Escuela es Nuestra”, que destinará más de 20 mil millones de pesos para atender las necesidades de 173 mil primarias del país, destacando que los recursos serán entregados directamente a los padres de familia y a las autoridades de las escuelas.

López Obrador, informó que esta primera etapa de “La Escuela es Nuestra” se atenderá a 103 mil escuelas de zonas marginadas, mientras que en una segunda a 70 mil, reiterando que cada plantel manejará los recursos; por lo que dijo confía en los padres de familia y en que cuidarán los recursos que destinen los gobiernos federal y estatal para el mantenimiento, construcción y rehabilitación de las aulas.

Ahí mismo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa “La Escuela es Nuestra” atiende a los principios de la Cuarta Transformación como cero corrupción y primero los pobres. Puntualizando que es en Puebla donde arranca el proyecto con una inversión de 338 mil millones de pesos y hoy se entregan de manera simbólica los recursos a 10 planteles.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close