Medio Ambiente

Cautiva hallazgo de medusa translúcida

Por: Briseida Velasco |

El hallazgo de medusa Deepstaria enigmatica translúcida, cautivó a un grupo de investigadores que compartieron su experiencia en video en YouTube que ya alcanzó más de un millón de visitas.

La tripulación del buque de investigación, EVNautilus, lleva varios años investigando a algunas criaturas submarinas verdaderamente extrañas como esta medusa que los dejó maravillados.

Los investigadores explicaron que el nombre de esta bella medusa es binomial: Deepstaria enigmatica, y se aprecia a un isópodo residente rojo brillante, un pariente del chinche, que va colgado; lo que destaca es que este espécimen carece de tentáculos punzantes como otras.

Deepstaria puede cerrar la apertura de su campana expansiva en forma de bolsa, atrapando a cualquier presa que haya flotado dentro. El patrón de malla geométrica es una intrincada red de canales que conducen de regreso a su estómago en la parte superior de la campana. Puede alcanzar un gran tamaño cuando se infla, estos canales ayudan a distribuir los nutrientes en toda la extensión.

Con información de Muy Interesante y YouTube

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker