Seguridad

Código Rojo en Empalme y Guaymas, Sonora, ciudadanos temen estar hasta en sus propias casas

Por: Dulce García |

Los municipios de Guaymas y Empalme vivieron una madrugada atemorizante, ya que más de 20 vehículos con civiles armados, atacaron cuatro viviendas alrededor de las 3 y media de la de la madrugada.

El convoy se presentó en el ejido La Atravesada, municipio de Empalme, donde causaron destrozos en ocho viviendas a las que entraron con violencia, ya que presuntamente buscaban a un hombre.

Una de las viviendas que allanaron, fue destruida y quemada, además de matar a Mario Antonio “N.” de 27 años de edad a quien asesinaron afuera de su domicilio quedando tendido en la calle.

Posteriormente, en el ejido Francisco Márquez en Guaymas, en donde con el mismo modus operandi, realizando destrozos en una vivienda, quemaron y mataron a un hombre identificado como Francisco o Javier “N” de 51 años; en donde además se dice privaron de su libertad a Luis Alfonso “N” de 43 años.

Posteriormente rafaguearon la comandancia de la Policía Municipal en donde se encontraban elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, adscritos a la Guardia Nacional, quienes fueron sorprendidos por sicarios.

Ante el hecho, no se emitieron comunicados oficiales por parte de ninguna instancia policiaca.

Asimismo, trascendió en redes sociales que en los municipios que fueron los ataques, las personas tienen miedo y además de no querer salir de sus casas, se suspendieron las clases en las escuelas de la zona.

Se informó oficialmente que en ambos municipios atacados, las autoridades localizaron casquillos percutidos calibres 7.62×39 y .223, de uso exclusivo del Ejército.

La última información es que se montó un operativo y que se mantiene el código rojo.

Con información de Expresso, Noticieros Televisa, Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker