Ciencia y Tecnología

El cerebro en modo “ahorro de energía”

Por: Dulce García |

Sí, el cerebro humano se pone en modo “ahorro de energía” y con una prueba rápida la ciencia nos explica cómo es que funciona ésto en nuestra mente. Ve la foto colocada enseguida ” de pasada”, hazlo en un vistazo rápido.

Solo cuando la tengas cerca y concentres tu atención en ella, verás que la foto está en blanco y negro, pero tiene trazos de color por encima, a lo que tu cerebro te dice: es de color.

Para nada es un defecto del cerebro o de tus ojos

Este experimento visual, ha sido creado por el artista digital y desarrollador de software Øyvind Kolås, y es “un truco” muy fácil de crear; por lo que de acuerdo a lo que el científico experto en visión Bart Anderson, de la Universidad de Sydney, señala que debido a que el cerebro es uno de los órganos de nuestro cuerpo que más energía consume, y que más trabaja, si observamos algo “de pasada”, solo se procesa información parcial para trabajar menos, detectando los trazos de colores y hace una especie de fundido, en donde el gris pasa desapercibido, es por eso que lo vemos así.

Es como si fuera comprimida la imagen para que tengamos una idea de lo que vemos, y solo si le ponemos atención, comienza a trabajar “sin modo ahorro de energía”, para mostrar los verdaderos colores que en realidad son en blanco y negro.

Haz la prueba, éste interesante efecto se consigue si colocas puntos o líneas horizontales de color sobre una foto en gris, o como en la imagen, algunas cuadrículas diagonales. Y si de plano eres muy curioso, el efecto también funciona con un vídeo.

Con información de Computer Hoy

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker