Cultura

Puesta en escena “Una Bestia en mi Jardín” aborda el tema de la migración

Por: Briseida Velasco |

Se ofrecerá una nueva temporada de la obra para niñas y niños “Una Bestia en mi Jardín”, la cual aborda, con música en vivo, malabares y títeres, el complejo tema de la migración.

Las funciones se realizarán del 5 de octubre al 15 de diciembre en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas núm. 445, en Tlatelolco, los sábados y domingos a las 12:30 horas. Con la intención de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva al teatro, las funciones de los sábados contarán con dos intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El montaje aborda el complejo tema de la migración desde la perspectiva de un niño a partir de la figura de “La Bestia”, nombre que recibe el tren de carga que transporta a cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Al mismo tiempo, este proyecto reconoce el trabajo de “Las Patronas”, mujeres en Veracruz que voluntariamente alimentan a las personas que pasan por su localidad.

Damián, protagonista de esta historia, es un niño que vive en un refugio para migrantes junto con su mamá, quien diariamente cocina una gran cantidad de comida para regalar a los refugiados. Cierto día, Damián se da cuenta que cerca de su jardín pasa “La Bestia”.

“Nuestro país se ha convertido en el paso de miles de migrantes centroamericanos que encuentran en su camino una trampa mortal”, refirió la autora y directora de la obra, Valentina Sierra.

Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram o en @punodetierra en Twitter y Facebook.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker