Nacional

Todo salió muy bien en la manifestación del 2 de octubre AMLO

Por: Briseida Velasco |

Luego de las agresiones que sufrieron los integrantes del “cinturón de paz” el día de ayer durante la marcha en conmemoración del 2 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de esta mañana, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México no expuso a los trabajadores, ya que nadie iba a responder a una provocación.

A pesar de los hechos en los que los manifestantes agredieron a los funcionarios públicos, el mandatario federal aseguró que “salieron muy bien las cosas”. Los participantes de la marcha y como ya es costumbre iban encapuchados y se agruparon en un denominado “bloque negro” que agredió a los integrantes del “cinturón de paz” e incluso algunos se quitaron las playeras blancas que les dieron como distintivo con la finalidad de no ser agredidos.

Respecto a las críticas por haber expuesto a los funcionarios públicos en este cerco, el Ejecutivo federal destacó que eso viene de los conservadores a quienes “no les gusta nada”. Finalmente resaltó que el trabajo de la jefa de Gobierno en el operativo lo condujo muy bien porque evitó actos violentos.

Se informó que la marcha terminó con un saldo de 14 lesionados y tres detenidos que fueron liberados ayer mismo.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker