Seguridad

Se moviliza la comunidad estudiantil en Celaya en protesta por inseguridad

Por: Dulce García |

“Quiero que mi familia vaya a mi titulación y no a mi funeral”, fue una de las consignas que ayer, más de 14 mil estudiantes celayanses llevaron ante las autoridades municipales en este recién creado movimiento estudiantil por la exigencia de seguridad, específicamente a la alcaldesa Elvira Paniagua. 

Tras esta manifestación, las autoridades estatales y municipales pactaron la creación de un programa de seguridad integral e intensificar la vigilancia cerca de las escuelas, por lo que la alcaldesa se vió obligada a salir de su oficina a dirigirse hacia los estudiantes congregados.

Una de las instituciones educativas que se sumó a las manifestaciones gestadas por estudiantes del Instituto Nacional de México en Celaya (INM), fue la Universidad Politécnica de Guanajuato, en donde hace tan solo unas semanas uno de sus estudiantes murió a causa de una bala perdida.

A la exigencia de seguridad ante la creciente ola de violencia en el estado de Guanajuato, se unieron estudiantes de otras escuelas como Universidad de León, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico de Roque, el Conservatorio de Música de Celaya, la Universidad Latina, la Universidad Lasallista Benavente, la Unitec, la Universidad Tecnológica Laja-Bajío y otras., en solidaridad ante un clamor generalizado por tener seguridad.

Estudiantes difunden un video en redes sociales en el que expresan su sentir ante la violencia y al asesinato de su compañero Gabriel Luna Ibarra.

Trascendió por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), que ya conocen la identidad del presunto asesino del joven estudiante.

Con información de Zona Franca, Proceso y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker