Cultura

Convocan a la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019

Por: Briseida Velasco |

Con el propósito de seguir promoviendo el diseño contemporáneo de la cerámica y de estimular su calidad y la creatividad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), convoca a ceramistas y diseñadores de México para participar en la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019.

El certamen, cuya primera sede fue el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, en 2003; surgió para atender las necesidades de los ceramistas en cuanto a tener un espacio de promoción y exhibición para su obra. Desde entonces, se realiza cada dos años a nivel nacional y la nueva sede será la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Veracruz.

Los interesados en participar deberán registrar sus creaciones y enviar tres fotos de la pieza vía internet. Un jurado conformado por tres especialistas seleccionarán 50 piezas de cerámica, las cuales serán exhibidas en diciembre. Las obras elegidas deberán entregarse personalmente o ser enviadas por mensajería a uno de los dos centros de acopio, ubicados en Xalapa (Galería de Arte Contemporáneo) y la Ciudad de México (Casa de la Representación del Estado de Veracruz).

Es importante señalar que la Bienal no cobra ninguna cuota de inscripción, el costo de participación será lo invertido por los concursantes en sus obras. Cada uno puede competir hasta con tres piezas; entonces, tiene tres oportunidades para ganar. El primer lugar ganará 100 mil pesos; el segundo, 60 mil; el tercero, 40 mil. Además, las piezas ganadoras pasarán a formar parte del acervo del IVEC.

La convocatoria cerrará el próximo 15 de octubre, para más detalles visita: http://www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker