Seguridad

7 estados bajo fuego

Por: Dulce García |

1. Guerrero

En Taxco, sujetos armados asesinaron de un tiro en la cabeza a un ex policía identificado como Francisco N. a las afueras de la Escuela Secundaria Juan Ruíz de Alarcón, por lo que 6 estudiantes que se encontraban en el área de la lluvia de balas, resultaron lesionados.

El alcalde de Taxco, confirmó el hecho violento a través de sus redes sociales y precisó que los seis menores lesionados fueron trasladados a un hospital, ahí los reportan estables y fuera de peligro.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley donde hallaron al menos 30 casquillos percutidos. 

2. Puebla

Habitantes del municipio de Huehuetla realizaron una marcha para exigir justicia a las autoridades, tras el asesinato del joven Eduardo Adrián N., estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) quien fue asesinado el domingo 29 de Septiembre, a interior del colegio Paulo Freire.

Cabe destacar que el cuerpo del joven fue localizado al interior de dicha casa de estudios y presentaba muestras de violencia, presuntamente fue torturado.

Los habitantes de Huehuetla señalan que de manera reciente se han disparado los asaltos y violencia en general en el municipio, por lo que exigen seguridad y el esclarecimiento de éste asesinato que ha impactado tanto en la comunidad.

3. Morelos

La tarde de este miércoles, fue baleada una pareja en Cuernavaca, de manera extraoficial, se dice que acudieron a la Plaza Platino, en donde en una sucursal bancaria realizaron un retiro de 200 mil pesos, por lo que al tratar de ser asaltados, el hombre huyó y se intentó refugiar en las oficinas de Condusef en donde fué asesinado por un balazo en la cabeza, presuntamente una mujer también resultó herida por un rozón de bala; asimismo, los criminales huyeron en un auto blanco.

Sobre el caso no hay reportes oficiales.

La madrugada de éste miércoles fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre que fue dejado dentro de un bote de metal a las afueras de un negocio en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.

El personal de la FGE informó que en el texto mencionan que el individuo apodado “El Pillo”, fue asesinado por un grupo delictivo que se adjudicó el hecho en el mensaje, en el que acusan al occiso de estar relacionado con el ataque a centros nocturnos como “Sophia”, “VIP” y “Diosas”, centros de espectáculos nocturnos ubicados en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

4. Guanajuato

Este jueves, en San Miguel de Allende, personas que acompañaban a dolientes en un cortejo fúnebre, fueron atacadas por hombres armados en el libramiento Manuel Zavala en una zona conocida como las alamedas. Se habla que hay al menos dos personas sin vida y cinco o más heridos.

En el lugar de los hechos se supo que el cortejo salió de la colonia Independencia, y cuando caminaban atrás de la carroza por el libramiento PPKBZON, fué cuando se inició la lluvia de balas.

5. Veracruz

Este jueves en Coatzacoalcos, Ingrid Sánchez Yedalaui, cumple cuatro días desaparecida, por lo que la joven estudiante de enfermería de la Universidad de Sotavento, es reclamada por compañeras y amigas, quienes se manifestaron este mediodía en un bloqueo en la carretera Antigua a Minatitlán, en exigencia a las autoridades para que encuentren a la joven.

En el lugar de la protesta, las compañeras de Ingrid explicaron que desapareció sin dejar rastro luego que salió hace cuatro días de la Universidad de Sotavento, y hasta el momento no se sabe nada de ella, por lo que se están movilizando para exigir justicia en nombre de todas las jóvenes que han sido asesinadas o permanecen desaparecidas, los participantes en la protesta señalan “No queremos que haya una más, queremos que haya seguridad en Coatzacoalcos y todo el sur de Veracruz”.

Cabe hacer mención que protestas similares se realizaron en la vecina ciudad de Minatitlán, donde protestaron por el asesinato de una estudiante de Telebachillerato así como de otra joven mujer cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en el municipio de Tres Valles.

6. Ciudad de México

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó la muerte del profesor Emilio Domínguez Salazar, quien fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México desde el pasado 30 de septiembre.

El cuerpo del profesor, fue encontrado en una habitación de un hotel de Huajuapan de León, en Oaxaca y se reportó que falleció el 2 de octubre.

A través de Facebook, la UAM, Unidad Iztapalapa, había dado a conocer que el doctor fue visto por última vez el pasado 30 de septiembre.

7. Chihuahua

La tarde del miércoles, un comando armado llegó a la comandancia de policía de San Juanito, municipio de Bocoyna, en donde fue ejecutado un elemento policiaco de 70 años de edad que resguardaba 4 detenidos.

Tras el asesinato, los 4 detenidos fueron rescatados por el comando, y antes de huir, dejaron una manta firmada por un grupo criminal.

Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño dijo que el ataque derivó luego de que el mismo miércoles se obtuvo un importante resultado en materia de combate a la tala ilegal, donde se aseguraron 3 camiones cargados de madera ilegal y se obtuvo información de que pretendían emboscar a los policías estatales, por lo que de forma inmediata se montó un operativo y se logró trasladar tanto a los detenidos por la tala ilegal como los camiones hasta la ciudad de Chihuahua.

Tal como ocurrió el pasado 21 de septiembre en Guadalupe y Calvo.

Con información de La Jornada, Periódico Zócalo, La Unión, El Regional, News San Miguel, Noticias FM y Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close