Nacional

Yeidckol Polevnsky “no recuerda” condonación de 16 mdp y culpa a su contador

Por: Briseida Velasco |

Luego de la polémica que se ha generado por la condonación de impuestos por 16 millones de pesos a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ésta atribuyó dicho error a su antiguo contador; además de que “no recuerda” la cantidad de adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le condonaron en 2013 durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La presidenta de Morena, afirmó que su contador la registró con actividad empresarial cuando ya era senadora y se había integrado al equipo de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de darse a conocer una lista de personas físicas y morales beneficiarias de condonaciones y créditos fiscales, que alcanzó los 745 mil 78 millones de pesos entre los años 2007 y 2015.

Yeidckol Polevnsky, reiteró no recordar la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero aseguró que en su vida ha pagado muchos, debido a que laboraba en el mundo empresarial, al cual renunció para apoyar a López Obrador; apuntando que en su permanencia en el Senado estuvo como asalariada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de esta mañana abordó el tema y aseguró que ya no hay condonaciones, “eso fue un mal sueño como una pesadilla”; destacando que se está trabajando en reformar el artículo 28 para que queden prohibidas las condonaciones.

Con información de Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker