Economía y Finanzas

A paro técnico 6 mil 500 trabajadores de GM en planta de Silao, Guanajuato

Por: Dulce García |

Este martes, Hugo Varela, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 6 mil 500 trabajadores de la planta automotriz de General Motors (GM), ubicada en Silao, Guanajuato, entraron en paro técnico, ante la escasez de piezas.

Dicha escasez, se debe a la huelga del sindicato United Auto Workers de la empresa GM en Estados Unidos, que hasta hace unos días aparentemente no afectaría a planta en México.

Se dice que en el mes de agosto, los inventarios eran suficientes para suministrar al mercado durante 59 días. Sin embargo, analistas de J.P. Morgan señalan que en la segunda semana de la huelga, la automotriz perdió alrededor de 575 millones de dólares de beneficios, dicha suma se agrega a los 480 millones perdidos durante la primera semana de paro, por lo que los daños “recuperables” ya ascienden a mil millones de dólares.

¿Qué es un paro técnico?

El paro técnico es un procedimiento que permite que una empresa pueda tomar ciertas medidas como reducir o suspender la jornada laboral de sus trabajadores por un determinado período de tiempo, para poder enfrentar alguna contingencia de tipo económico o productiva; siendo su objetivo que la empresa enfrente la contingencia negativa, se estabilice y así sea evitado el despido de sus trabajadores.

Los 6 mil 500 trabajadores pertenecen al Sindicato Miguel Trujillo López de la industria automotriz y autopartes, el cual está afiliado a la CTM y está encabezado por Tereso Medina.

Con información de XEU Noticias, Economipedia y DW

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker