Cultura

Presentará Orquesta Escuela Carlos Chávez propuesta para la cinta ¡Qué viva México!

Por: Briseida Velasco |

La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) presentará, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, una banda sonora realizada con selección de música de Silvestre Revueltas para la cinta ¡Qué viva México! de Serguéi Eisenstein, el próximo sábado 26 de octubre.

Se trata de un ejercicio cinematográfico-musical ideado por la productora musical Annette Fradera y Eduardo García Barrios, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical. El objetivo de esta propuesta es realizar una simbiosis estética de dos idearios artísticos trascendentales para el arte nacional y la visión de “lo mexicano”.

Tanto para Fradera como para García Barrios esta banda sonora es un experimento que permitirá unir el universo de ambos creadores, que, aunque existe evidencia que documente alguna coincidencia personal, su búsqueda artística converge en expresividad, dinamismo y teatralidad.

La cinta, que se proyectará durante la interpretación de la OECCh de banda sonora, es la versión de 1979 de Aleksandrov. Dicha exhibición cinematográfica se realizará con el apoyo de la Cinetaca Nacional.

La cita para disfrutar de este filme con la interpretación en vivo de la música de Revueltas será el sábado 26 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro Principal del Palacio de Bellas Artes. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y al 55-5325-9000. Los precios son populares: $80 $60 y $30 pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker