Ciencia y Tecnología

Crean app para el Festival Internacional Cervantino

Por: Briseida Velasco |

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino(FIC), ahora tendrán disponible una aplicación (app) para teléfonos inteligentes para facilitar el acceso a los horarios, fechas, costos y programación del FIC, así como crear una agenda personalizada de los eventos de mayor interés para el usuario y hasta para comprar boletos.

Además de la vasta propuesta escénica de talla nacional e internacional, en esta edición 47 del FIC se apuesta por acercar al público a la cultura, facilitar el acceso a la información, promover la digitalización y facilitar el desplazamiento entre las calles de la ciudad, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1988.

Al descargar la app Cervantino, el visitante, sin importar el lugar en el que se encuentre, podrá disfrutar de una experiencia única y navegar en un universo en el que conviven la belleza de las artes, lo efímero de la realidad y la inmediatez de lo digital.

Se podrán consultar de manera rápida y gratuita toda la oferta cultural del festival, guardar eventos, realizar búsquedas por categorías, artistas, palabras de interés y recintos, horarios y fechas, también ubicar las sedes y las rutas de traslado para llegar a tiempo a los eventos con el sistema de geolocalización (GPS); compartir eventos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Whatsapp); descargar la programación completa en formato PDF y realizar reseñas de los espectáculos en tiempo real.

Esta aplicación, disponible en español e inglés para iOS® y Android®, es de fácil instalación y no requiere mucho espacio de memoria. Para descargar la aplicación basta con escribir en el buscador de la tienda de aplicaciones la palabra Cervantino, una vez instalada, permite el acceso a la cartelera con más de 300 actividades de 34 países preparadas para los asistentes en los 19 días que dura la fiesta de la cultura.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker