Seguridad

Puebla, se suma a la lista de estados fuera de control por la violencia

Por: Dulce García |

En la comunidad de Nexatengo en el municipio de Atlixco, un sujeto señalado por habitantes del lugar como un delincuente sexual, fue quemado cuando presuntamente intentó atacar a una menor de edad.

El intento de linchamiento se registró cuando los padres de una menor reportaron la desaparición de su hija de 11 años de edad, por lo que iniciaron su búsqueda, en el recorrido, hallaron a la niña cuando estaba retenida por tres sujetos quienes, presuntamente pretendían abusar sexualmente de la menor. 

Inmediatamente la gente se organizó y logró detener a uno de los sujetos a quien le propinaron una brutal golpiza, la comunidad enardecida, le roció gasolina y le prendió fuego, por lo que presunto violador sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. 

Al sitio se movilizaron uniformados municipales, estatales, ministeriales y de la Guardia Nacional (GN), y tras varias horas de tensión, la comunidad accedió a entregar al hombre para que recibiera atención médica.

El presunto violador identificado como José Eduardo “N” de 21 años, fue internado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde su estado de salud se reportó delicado.

Además, tres policías resultaron heridos durante el rescate del sujeto y de acuerdo con la versión oficial, el padre de la menor quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de las investigaciones por el intento de linchamiento.

Texmelucan: policía evita linchamiento

La mañana de este lunes 30 de septiembre, frente a una escuela primaria del municipio de San Martín Texmelucan, un grupo de vecinos detuvo a un sujeto quien huía a bordo de una camioneta que había robado, al ser descubierto, la gente arremetió contra el hombre con piedras, palos y demás objetos que encontraron a la mano, al que además de la golpiza, un vecino le disparó, dejándolo herido por 3 balazos.

La policía montó un operativo para rescatar al hombre, quién dicen no iba solo, aunque otros dos cómplices del mismo, escaparon de la iracunda turba.

La comunidad señaló que ese es el trato que le darán a los delincuentes si se atreven a robar en su municipio.

En otro hecho, un grupo de hombres que portaba equipo táctico y armas largas, saqueó el cajero automático de Banco Azteca que se ubica a unos metros de la presidencia municipal de San Gabriel Chilac. Durante la madrugada de este martes, aproximadamente 15 sujetos que portaban armas de fuego largas y chalecos balísticos, irrumpieron en la Comandancia donde retuvieron a los elementos municipales a quienes intentaron desarmarlos.

Los delincuentes se dirigieron al despachador de efectivo que está junto a las oficinas del Banco, lograron abrir las gavetas y sustrajeron el efectivo que, según reportes policiales, recién había sido abastecido, asimismo, desconectaron las cámaras de vigilancia y poncharon las llantas de las patrullas para impedir ser perseguidos.

Con información de Tribuna Noticias, Código Rojo, Twitter y Parabólica

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker