Estados

Narda pierde fuerza pero deja daños en 7 estados 2 muertos y 1 desaparecido

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Narda se degradó a Depresión Tropical, se localiza en línea de costa, a 65 km al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa”.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de Narda se localizó anoche frente a la costa de Sinaloa, ocasionando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes a muy fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Valle de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del paso de la tormenta Tropical “Narda”, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan aplicando en forma ininterrumpida el “Plan DN-III-E”, en su “Fase de Auxilio” en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, desplegando 548 elementos.

Se reportan de manera preliminar dos muertos en Oaxaca y en Guerrero un desaparecido.

Se mantiene la alerta para costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, ya que derivado de las lluvias podrían originar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, además de inundaciones en partes bajas y posibles trombas marinas frente a costas de Sinaloa y Nayarit.

En Mazatlán Sinaloa los vientos de Narda castigaron fuerte al puerto:

En Jalisco, de manera oficial, se reportan 386 personas resguardadas en albergues, inundaciones en 268 viviendas de Zapotlán, Tomatlán y la Huerta, y el casas de Puerto Vallarta, así como el desbordamiento de cuatro ríos: Yelapa, El Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán.

7 estados golpeados por Narda

Tras el paso del fenómeno climatológico 7 estados: Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Sinaloa y Sonora , suspendieron clases, aunque ya algunos planean reanudar actividades tras la valoración de los daños en las escuelas.

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que este miércoles 02 de octubre regresarán a clases todas las escuelas en las siete regiones del estado, desde preescolar hasta medio superior y universidades.

En Colima ya se reanudaron las clases en el turno matutino de todos los niveles educativos.

En Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán a las autoridades educativas también evalúan las condiciones de los planteles educativos, en algunas comunidades mañana miércoles se reanudan las clases.

Con Información de Excélsior, Notisistema y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker