Cultura

Lista la 3ra edición del Festival Internacional FotoMéxico 2019 “Mujeres”

Por: Briseida Velasco |

Con un amplio programa de actividades, exposiciones, talleres y conferencias por todo el país y esperando una asistencia de más de dos millones de personas, ha quedado todo listo para la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019 “Mujeres”, el cual se inaugurará el 23 de octubre, y permanecerá hasta diciembre del presente año.

FotoMéxico es una plataforma para la investigación, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional en México, que se celebra cada dos años en importantes espacios expositivos nacionales.

Las primeras dos ediciones, “Coleccionismo” y “Latitudes”, marcaron un hito y posicionaron a FotoMéxico como el festival de fotografía más importante del país por su alcance, relevancia y por el amplio número de visitantes con que contaron; un millón 300 mil y un millón 800 mil respectivamente.

Esta tercera edición busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen emprendida por escritoras, galeristas, coleccionistas, gestoras, curadoras y activistas, así como la producción de artistas y fotógrafos cuyas propuestas sean desarrolladas alrededor de la representación de la mujer, la identidad y el cuerpo femenino.

Con “Mujeres”, FotoMéxico busca crear un espacio de diálogo para dar cabida a distintas voces y miradas interesadas en abordar temas como la sexualidad, corporalidad, identidad, violencia, crítica, derecho sobre el propio cuerpo, distintos modos de vida y feminidades, entre muchos otros, con el propósito de abrir múltiples conversaciones sobre estereotipos, preconcepciones, usos y costumbres, limitaciones, exclusiones y retos a los que se han enfrentado y se siguen enfrentando las mujeres de México y el mundo.

Los cuatro núcleos temáticos bajo los que se ha conformado la programación del festival son Cuerpos situados, Otro modo de ser, Ser mujer es político y Archivo: de lo privado a lo público. FotoMéxico 2019 “Mujeres” contará con 140 exposiciones distribuidas en 133 sedes, ubicadas en 22 estados de la República.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker