Seguridad

Asesinan a policía, embolsados y secuestros en éste cierre de mes de Septiembre

Por: Dulce García |

Quintana Roo

La mañana de este domingo 29 de septiembre, asesinaron a un policía, en Cancún. El ataque fue perpetrado por personas que huyeron en una camioneta gris, la que fue hallada posteriormente abandonada. El agente policiaco, Albin Iván López Valenzuela, de 28 años de edad, falleció; en tanto que su compañero, José L. C., de 33 años de edad, permanece herido de gravedad, ambos elementos iban en motocicletas.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Capella Ibarra, anunció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información sobre el hecho.

Éste es el segundo agente policiaco asesinado, luego de que fuera plagiado y decapitado el inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, coordinador del Mando Único en Solidaridad, por quién no se ofreció recompensa.

Chihuahua

Elementos del Ejército Mexicano abatieron la madrugada de este lunes 30 de septiembre, a un presunto delincuente luego de que un grupo criminal los atacó en el municipio de Bocoyna.

De acuerdo con medios locales, los elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo Ford Expedition color gris, el cual se impactó contra otro automóvil que iba en sentido contrario, durante el enfrentamiento falleció una persona que viajaba a bordo del vehículo gris; mientras que los otros ocupantes se dieron a la fuga.

La Fiscalía General del Estado informó que tras el enfrentamiento se aseguró un vehículo, un fusil AK-47 con cuatro cargadores y dos chalecos antibalas con placa metálica, entre otros artículos.

En otro hecho, en el mismo municipio, se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre, que fue localizado a la altura de la localidad Las Antenas.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de distrito zona occidente embaló en el lugar diversos casquillos de armas de fuego calibres 7.62 x 39 y calibre .223. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Tabasco

Un joven fue sacado de forma violenta por un grupo armado, de su domicilio ubicado en Cárdenas, Tabasco, hasta el momento no se tiene información sobre el monto del rescate.

Según testigos, el comando vestido de ropa tipo militar, llegó a eso de las 4:30 de la madrugada e irrumpió en la vivienda y tras amagar con sus armas a los presentes, se llevaron al joven a punta de pistola.

Previo al plagio los sujetos cortaron la energía eléctrica, para luego meterse a la casa y sacar al joven de forma arbitraria y lo subieron a uno de los vehículos, con el rostro tapado.

Este hecho se da a pocas horas que los militares rescataran a una persona víctima de secuestro y detuviera a tres miembros de un grupo criminal, durante el pasado sábado 28 de septiembre.

Los plagios volvieron, pues este sería el cuarto en este mes de septiembre, mismos que se suman a los 25 registrados en Tabasco de enero a agosto del 2019, cometidos por grupos criminales.

Veracruz

Este lunes, se registró un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad y sujetos a bordo de dos vehículos, elementos oficiales enfrentaron a sujetos que viajaban a bordo de dos automóviles sobre las calles de la ciudad de Veracruz, lo que causó pánico entre la población, especialmente entre los estudiantes de escuelas ubicadas en la zona, quienes fueron resguardados.

La zona fue acordonada y realiza el operativo correspondiente la policía naval y estatal, y oficialmente no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

La tarde del domingo fue encontrado en Minatitlán el cuerpo de una jóven mujer embolsado tirado al lado de una carretera, el cuerpo corresponde a una jóven estudiante de Telebachillerato, que había sido reportada como desaparecida y fue identificada como Izamar “N”.

Éste hecho se suma al asesinato de un taxista identificado como José Alfredo “N” de 25 años de edad, quien fuera ejecutado mientras se encontraba estacionado en calles de Minatitlán con al menos 10 disparos.

Con información de Tabasco hoy, Diario de Xalapa, El Sol de México, XEU, Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker