Entretenimiento

Muere Beatriz Ofelia Aguirre, primera actriz de la época de oro del cine mexicano

Por: Briseida Velasco |

Beatriz Ofelia Aguirre Valdés, murió a los 94 años de edad y es reconocida como primera actriz, ya que tuvo una intensa carrera durante la época de oro del cine mexicano. Nació en Coahuila en 1925 y en un principio estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Debutó como actriz en 1944 en la película “La Monja Alférez” junto a María Félix.  Actuó en alrededor de 50 películas: “La Loca de la Casa”, “Mariachis” y “Un Sueño de Amor”, en la que compartió créditos con el recién fallecido cantante José José. En televisión, Beatriz Aguirre participó en las telenovelas: Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal, Cuidado con el Ángel y Ni Contigo ni Sin ti, entre otras.

En teatro debutó en la obra “Antígona y Creonte”, así como en “El Sueño de una Noche de Verano” y en “Romeo y Julieta”. También en “La Voz Humana de Jean Cocteau”, “El hombre que hacía llover de Richard Nash”  y en “Elsa y Fred”, al lado de Ignacio López Tarso, obra basada en el filme homónimo de 2005 dirigido por el argentino Marcos Carnevale.

También participó en el doblaje al español de clásicos como “Desayuno con Diamantes” y “Mary Poppins”, así como en emblemáticas películas de Disney: “101 Dálmatas” y “Hércules”. Beatriz Aguirre ganó el premio Ariel a mejor actriz de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1993 por su actuación en la película “Los Años de Greta”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker