Nacional

Anuncia AMLO inicio de programa de precios de garantía para campesinos

Por: Briseida Velasco |

Este día durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció el arranque del programa de precios de garantía, que consiste en apoyos estratégicos del Gobierno para campesinos y pequeños productores.

El funcionario federal, señaló que el pago de compra se busca sea de inmediato y sin intermediarios, destacando que ya han iniciado la adquisición de maíz y frijol, para la cosecha de primavera-verano.

Villalobos Arámbula, señaló que los precios de garantía se han fijado a productos como maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche fresca. Los costos por tonelada son 5 mil 610 pesos, 12 mil 500, 5 mil 790 y 6 mil 120 pesos, respectivamente, mientras que en el caso de la leche el litro se compra en 8.20 pesos.

En tanto, el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Ignacio Ovalle, informó que se está pagando 30% más a los productores y en el caso del maíz, la compra es 40% superior a lo que se pagaba antes.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker