Nacional

Insisten Diputados en etiquetar productos “chatarra”

Por: Briseida Velasco |

Se prevé que este martes, en la Cámara de Diputados se apruebe la reforma a la Ley General de Salud, la cual obligará a las empresas incluir en su etiquetado frontal en sus productos y bebidas no alcohólicas el contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas.

Se dice que el etiquetado busca ser un mecanismo que alerte a la población sobre riesgos de consumo de alimentos no recomendados para la salud, y sobre todo  para proteger a los niños y adolescentes.

La reforma tiene el objetivo de hacer cumplir el respeto a la protección del derecho a la salud, a la información y la alimentación, principalmente en relación con el interés superior del menor. Esto con el objetivo de identificar a los productos que excedan los límites de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, trans y sodio añadido.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, destacó que el problema de la obesidad, principalmente infantil, es generado en gran medida por la irresponsabilidad de las industrias de alimentos, lo que ha creado un grave problema de salud en el país. Puntualizando que desde 2016 México vive un estado de emergencia debido a los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes en adultos, niños y jóvenes.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker