Nacional

Inician mesas de diálogo para definir método de elección de dirigente nacional de Morena

Por: Briseida Velasco |

Tres de los cuatro aspirantes a ocupar el cargo de dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que están de acuerdo en realizar una encuesta para definir al titular, tal cual lo sugirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado.

La secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, fueron quienes apoyaron la idea de realizar la encuesta.

En tanto la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, dijo que el método de encuesta contemplado en el artículo 44 del estatuto de Morena aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados en procesos electorales y no para la elección de la dirigencia nacional de Morena.

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena señalaron que sostendrán mesas de negociación para definir el método de renovación de la dirigencia del partido con la finalidad de evitar conflictos y divisiones. Destacando que hoy iniciarán con estas reuniones, en las que también participarán el presidente de la CNHJ, y el integrante de la Comisión de Organización para la Renovación de las Dirigencias, Pedro Miguel.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker