
Por: Briseida Velasco |
Se dice que es en otoño y primavera cuando nuestras mascotas mudan su pelo así que te dejamos una serie de consejos para hacer menos tedioso este proceso.
Podrías rapar a tu mascota e incluso te lo agradecerá.
Te recomendamos aspirar tu hogar diariamente para mantener limpio su espacio y evitar alergias para ti y ellos.
1. Cepillalo diario
No es agradable para algunas mascotas, pero deberás acostumbrarlo y así le ayudarás a eliminar el pelo muerto manteniéndolo sano y fresco, evitando dermatitis por falta de oxigenación del cuero cabelludo.
Es importante no comprar cualquier cepillo, así que pregunta al veterinario el indicado para tu mascota.
En caso de que notes caspa, sarpullidos o calvas, deberás llevarlo al veterinario; ya que puede ser provocados por hongos o alergias. La caspa es generalmente por problemas seborreicos, por alimentación o por mala elección de su shampoo.
2. Báñalo
Bañarlo con frecuencia durante esas temporadas de muda de pelo con la finalidad de evitar la dermatitis. Primero puedes cepillarlo, luego lo bañarlo con ayuda de una manopla especial rascadora y finalmente cuando lo seques volver a cepillarlo. Esto te librará de muchos pelos durante algunos días.
3. Aliméntalo con ácido grasos Omega
Nutrientes que son beneficiosos para que tu perro se mantenga sano y hacen que las mudas de pelo sean menos abundantes. El aceite de salmón, lo podrías añadir a su comida porque además les encanta.
Con información de waniyanpi.es