Estados

La marea verde vandaliza CDMX en protesta “28S” por la despenalización del aborto

Por: Dulce García |

Alrededor de mil 300 participantes al grito de “Ni el marido, ni el partido, ni de la iglesia, ni del patrón. Mi cuerpo es mío y sólo mío y sólo mía la decisión”, en Ciudad de México (CDMX), iniciaron a las 5 de la tarde del sábado, la jornada de protesta que se llevo a cabo en al menos 17 estados más, como parte de las actividades de la jornada “Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro”, en el que desafortunadamente una vez más la vandalización no se hizo esperar.

Un bloque de mujeres vestidas de negro, con rostros cubiertos por trapos o máscaras blancas sin expresión se hizo presente y arremetió contra lo que encontraban a su paso: espectaculares destruidos, realizaron algunas pintas y prendieron fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

El pasado jueves durante la protesta #nosfaltan43, Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los daños generados por encapuchados en comercios durante la marcha de los 43 normalistas de Ayotzinapa rebasó los 100 millones de pesos en daños.

Las manifestaciones pueden tener causas legítimas, pero ante estos actos vandálicos, se desvirtúan las causas.

Con información de Publimetro y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker