Economía y Finanzas

Ya hay afectaciones en México por huelga de GM en EU

Por: Briseida Velasco |

Luego de que el pasado 15 de septiembre los trabajadores de General Motors en Estados Unidos anunciaron iniciaron una  huelga en demanda de incremento salarial, en México GM informó a inicio de la semana que ternian los componentes suficientes para continuar trabajando y que no habría afectaciones, este día las maquiladoras Lear y EKM, en el norte de Coahuila, informaron que iniciaron paros técnicos en las líneas de producción de componentes para GM.

A partir del pasado jueves 26 de septiembre hasta el hasta el próximo 7 de octubre, el personal que trabajaba en las líneas de productos para GM, entraron en paro técnico; así lo dio a conocer Leocadio Hernández Torres, dirigente de la CTM en Piedras Negras.

Se informó que se les otorgaron vacaciones a los trabajadores que aún no las tomaban con el pago al 100% de su sueldo; mientras que al resto se le envió a casa con el pago del 50% de su salario.

En tanto el líder sindical dijo que esperan que el paro técnico no se extienda por más de dos semanas; sin embargo, la huelga que mantienen trabajadores estadounidenses, ya cerró dos maquiladoras, una en Estados Unidos y otra en Canadá.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker