Entretenimiento

Se quejan reggaetoneros de no estar nominados a los Grammy, la academia les responde

Por: Briseida Velasco |

Tras quejas de artistas de música urbana a la Academia Latina de la Grabación por las pocas nominaciones a sus premios, ésta les respondió por medio de un comunicado oficial, y defendió la transparencia del proceso de votaciones.

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

En el texto señalan: “Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”.

La organización, creada en 1997 para mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores, asegura que siguen un “estricto proceso de votación desde hace 20 años. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones”.

Entre los más nominados a la considerada la fiesta más importante de la música latina no hay ninguno de los grandes artistas urbanos, que tampoco aparecen entre los candidatos a llevarse los premios más sonados como son el de canción, álbum y grabación del año.

Con información de Binoticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker