Salud y Bienestar

5 Remedios naturales que te ayudarán contra los piojos y liendres

Por: Briseida Velasco |

Es un gran dolor de cabeza para las madres de familia cuando sus pequeños regresan a casa con piojos y liendres y actualmente es común que esto ocurra en los colegios por ello te dejamos algunas recomendaciones caseras y naturales para exterminarlos y prevenir contagios:

1. Aceite del árbol del té

De los mejores remedios para eliminar piojos y liendres es el de las hojas del Melaleuca Alternifolia. Este aceite no sólo es un remedio sino un preventivo. Añadir cuatro gotas en el champú de uso cotidiano y lavar con normalidad; finalmente peinar con un peine empapado en aceite del árbol del té.

Resultado de imagen para Aceite del árbol del té

2. Aceites de nuez de coco y anís

Existen algunos en sprays para aplicar sobre el cabello y así eliminar los horribles piojos. Es aplicarlo y luego lavar bien con el champú habitual. Se dice que el aceite de nuez de coco y anís asfixia y deshidrata a los piojos.

Resultado de imagen para Aceites de nuez de coco y anís

3. Vinagre blanco

Posee capacidades fungicidas que junto con su acidez, es un excelente remedio natural contra los piojos. Se prepara con una taza 2 ó 3 cucharadas de azúcar bien revuelto con vinagre y se aplica en el pelo; después se cubre la cabeza durante media hora con un gorro de nadar y se lava hasta eliminarlo. Es uno de los remedios para eliminar piojos y liendres más recurrido.

Imagen relacionada

4. Eucalipto y limón

Se prepara en un litro de agua con un puño de hojas de eucalipto y una vez que hierva se le pone el zumo de un limón. Ya frío se pone en todo el cabello y se deja actuar media hora. Finalmente se elimina lavando bien la cabeza.

Imagen relacionada

5. Loción antipiojos natural

Necesitarás

  • Alcohol de 96º, 80%
  • agua de rosas o agua destilada, 15%
  • aceites esenciales 100 % puros (Árbol del té, Limón y Lavanda) 5%.

Elaboración de la loción antipiojos natural

  • Mezclar las esencias con el alcohol y dejar reposar, mínimo una semana. Después se mezclan las esencias y el alcohol, con el agua de rosas o agua destilada.

Forma de uso

  • Distribuir la loción antipiojos natural sobre el cabello, como preventivo y si el cabello ya sido contagiado de piojos, pulverizar con esta loción, tapar con un gorrito de plástico el pelo durante veinte minutos y después lavar con un champú que contenga Árbol del Té.

Con información de Enbuenasmanos

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close