Nacional

A recaudar más y mejor, llamado de hacienda a gobernadores

Por: Briseida Velasco |

Durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, pidió a los gobernadores y presidentes municipales se pongan a trabajar en el fortalecimiento de sus finanzas públicas y hacer rendir los recursos que les entregará el Gobierno federal.

Herrera Gutiérrez, aseguró que por parte de la Federación no propondrán cambios a los impuestos ni aumentarán los existentes; explicó que la miscelánea fiscal del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 está dirigida a recaudar más por vía del gasto programable, así que hizo un llamado a legisladores a aprobarla a la brevedad.

Destacó que el panorama de las finanzas públicas es complejo, ya que el total del gasto federalizado para el 2020 serán participaciones federales por ley, y que están estimadas en 944 mil millones de pesos.

Finalmente destacó que las finanzas públicas para el 2020 estarán “apretadas” por lo que se necesitarán más recursos para la federación, los estados y municipios, así que todos deberán hacer un esfuerzo adicional.

Con información de La Razón

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker