Seguridad

El crimen imparable en BCN, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro y Puebla

Por: Dulce García |

Baja California Norte

Alrededor de las 9 de la noche del jueves 26 de septiembre, una cabeza humana fue localizada al interior de un vehículo color blanco, en la ciudad de Tijuana, de acuerdo con los primeros datos, los restos humanos se encontraban al interior de una bolsa negra.

Alrededor de las 20:30 horas se reportó el ataque armado en contra de un hombre no identificado, se reportó una persona lesionada de bala que fue declarada muerta en el lugar de los hechos. 

Guanajuato

Comercios, restaurantes, agencias de autos y hasta las tortillerías sufren el acoso del crimen organizado en Celaya.

La agencia Ford Montes decidió cerrar definitivamente el negocio y retirarse de Celaya, dejando sin empleo a 85 personas. Esto tras el ataque ocurrido la madrugada del pasado 19 de septiembre en contra de sus instalaciones, por negarse a pagar extorsiones al crimen organizado. 

Pero no es la única agencia de vehículos que ha tenido reportes a causa del crimen, ya que un comando asaltó la agencia de Toyota de Celaya, y otro grupo asaltó la agencia de motocicletas Suzuki.

Pero el crimen no perdona y ha dejado sin tortillas a los celayenses, ya que los negocios de tortillerías han cerrado como “protesta” por las extorsiones de las que eran objeto por parte de las organizaciones criminales.

Morelos

Esta mañana en Cuernavaca, un sujeto fue asesinado por dos hombres en Plaza Bugambilias, de dicha ciudad, los primeros informes identifican a la víctima como Orlando “N”, de quien trascendió que en mayo de este año fue detenido por posesión de armas y drogas, pero quedó libre en menos de 4 meses.

El hecho quedó captado en cámara de video, en las imágenes se aprecia cómo un sujeto entra a donde se ubican las cajas de pago del estacionamiento y dispara contra un hombre vestido de negro, quien se encontraba pagando su boleto.

El agresor vestía bermuda negra, camisa blanca y tenis negros, y se le ve empuñando el arma. La víctima ya fue identificada, días antes había sido detenido en posesión de droga y armas de fuego sin embargo se encontraba en libertad.

Tabasco

Al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue acuchillada una mujer por su expareja, previo a una audiencia por violencia familiar. Un hombre, identificado como José Roberto “N” de 30 años, burló el cerco policial procesal y se acercó a Ana María “N”, de 29, inició un breve diálogo y, finalmente, la atacó con un cuchillo; ambos esperaban el inicio de una audiencia por un juicio de violencia familiar.

Mencionó que de inmediato se solicitó ayuda de la Secretaría de Salud y la mujer fue trasladada al hospital “Gustavo A.Rovirosa”, quien fue reportada en condición estable en el área de terapia intensiva, el hombre enfrentará cargos por tentativa de feminicidio y lesiones.

Jalisco

En el municipio de la Tala, fueron en total 17 las bolsas con restos humanos las localizadas en un paraje a la altura del kilómetro 11 de la carretera Ameca-Guadalajara, los cuerpos algunos mutilados, estaban envueltos en bolsas negras para basura y los dejaron en dos pilas, cerca de una brecha que conduce al poblado de Las Tinajitas.

Oaxaca

La tarde del jueves en Miahuatlán se registraron dos hechos violentos, uno de ellos fue contra una mujer y un menor de edad que se reportan graves.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde en inmediaciones del panteón municipal, en donde de manera extraoficial, se dijo que la mujer y el menor circulaban por la zona cuando fueron atacados por sujetos desconocidos que huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconocen la identidad de los heridos que fueron canalizados al hospital del IMSS en código rojo y se reportan graves.

Los escoltas del concejal y elementos de las fuerzas municipales de seguridad alcanzaron a repeler la agresión, asesinando a uno de los tiradores, otro quedó herido y el cual fue remitido a un hospital de zona, donde se encuentra bajo custodia de la Fiscalía.

De acuerdo a las indagatorias, el ataque pudo ser derivado de algún tipo de venganza personal, ya que el síndico refierió haber recibido amenazas, incluso extorsiones por parte de una célula criminal que operan en esa zona.

Tamaulipas

Una persona ajena a los hechos perdió la vida al quedar en medio del fuego cruzado durante un enfrentamiento entre sujetos armados y policías federales en el municipio Gustavo Díaz Ordaz.

De manera preliminar, se sabe que se registró una persecución y balacera, la víctima colateral fue un joven de 18 años que laboraba en una llantera cercana al lugar de los hechos, y el cual fue identificado como Edgar Cortez de la Cruz quien era conocido como el chivito.

De acuerdo con el Diario El Mañana, tras los hechos se cerró la carretera por autoridades federales y estatales mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, asimismo, trascendió que dos sujetos armados quedaron abatidos tras la refriega.

Querétaro

La policía halló dos cuerpos sin vida y aseguraron dos camionetas con reporte de robo, en cuyo interior había armas largas y cartuchos, en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cadáveres presentaban heridas de arma de fuego y fueron hallados sobre un camino empedrado que conduce a la comunidad La Nueva Joya.

Puebla

Este viernes fue encontrado por vecinos del municipio de Santa Clara Ocoyucan, rumbo a Angelopolis, el cadáver de una mujer con huellas de tortura e impactos de bala. De acuerdo con medios locales, se notificó a las autoridades por una llamada al 911, sobre un cuerpo tirado cerca de una gasera. 

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron la muerte de la mujer, la cual se presume fue asesinada en otro lugar y luego abandonada en ese sitio, ya que no se localizaron casquillos percutidos en el perímetro.

Con información de Posta, Sin Embargo, Reforma, Excélsior, Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker