Nacional

Se llegara a conocer la verdad sobre el caso Ayotzinapa: AMLO

Por: Redacción |

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegará a la verdad sobre el caso Ayotzinapa.

López Obrador pidió  el apoyo de toda la ciudadanía para conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.

Por su partes el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció una recompensa de un millón 500 mil pesos por cada estudiante para quien dé información fidedigna y verificable sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y dar con el autor de los hechos.

Señaló que en el informe sobre los normalistas desaparecidos hay asuntos reservados.

 “Por primera vez, estamos teniendo acceso a la información del papel que tuvo la Policía Federal y el CISEN en el caso Ayotzinapa, y esta se está incorporando a las investigaciones”

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, aseguró que su trabajo no encubrirá a nadie y que dará resultados en cuanto se tenga certeza de los avances. 

Dio a conocer que citarán a declarar a autoridades federales, estatales y municipales que tuvieron un primer contacto con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker