Estados

Recuperan en 24 horas, 50 mil litros de combustible robado

Por: Dulce García |

Veracruz

Este miércoles 25 de septiembre en Papantla, Veracruz, fue asegurado un vehículo con más de mil litros de hidrocarburo, asimismo fue detenido el chófer del vehículo en el que era transportado, como resultado de las acciones preventivas que se realizan en la ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Oficiales de la Fuerza Civil detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, y al inspeccionar la unidad, los efectivos encontraron seis tambos metálicos de 200 litros cada uno y ocho cubetas de 20 litros cada una, los cuales contenían una sustancia con características similares al hidrocarburo, por lo que el conductor fue detenido al no acreditar la procedencia legal del combustible.

Tabasco

La Base de Operación Mixta (BOM) en Cárdenas aseguró  tres unidades con hidrocarburo.

Reportaron las fuerzas federales encabezadas por elementos del 57 Batallón de Infantería, que aseguraron tres unidades de hidrocarburo en el municipio de Cárdenas.

Se trata de un camión freightliner de color blanco que en su interior llevaba 15 contenedores con capacidad de 1000 litros, los cuales iban llenos de combustible.

Asimismo, una camioneta RAM 400, cabina color rojo y redila negra, que transportaba 5 contenedores de con capacidad de mil litros, llenos también de hidrocarburo.

Una camioneta más, Ford Econoline VAM 3000 color blanco, que transportaba 3 contenedores con capacidad de mil litros, llenos de hidrocarburo.

En total el aseguramiento fue de aproximadamente 23 mil litros de hidrocarburo.

Estado de México

En Otumba, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron una camioneta que transportaba 700 litros de combustible de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron en un camino de terracería, en la carretera Otumba – Ciudad Sahagún, y en el cruce de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); los uniformados se percataron que se encontraba aparentemente abandonada una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color negro, con placas de circulación del Estado de México.

Al realizar una revisión ocular, encontraron en la batea del vehículo 3 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales dos estaban vacíos y uno al 70 por ciento de su capacidad.

Puebla

Unas seis tomas clandestinas son las que se detectan en los tramos de los ductos de Pemex, desde los límites con el estado de Veracruz hasta los límites con el estado de Hidalgo.

Por la región serrana cruzan ductos y poliductos que conducen hidrocarburos en distintas variedades desde petróleo crudo hasta turbosina, desde luego, gasolina y diésel, en distintas clasificaciones.

En el recorrido por los diferentes municipios serranos, incluidos Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec, en Puebla, pese a la vigilancia de distintas corporaciones, aún se detectan las seis tomas clandestinas bajo la práctica de “yo tapo y tú destapas”, por lo que la práctica de huachicoleo sigue presente.

Asimismo, fue reportado el asesinato de un líder de huachicoleo en el estado.

En los límites de  Tlaxcala y Puebla, fueron halladas tres tomas clandestinas de Gas L.P., una de ellas reportada “fuera de control”, por lo que alrededor de las 11 de la mañana del pasado martes, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un terreno de labor ubicado en la zona de Santa Clara, Nativitas y Santo Domingo, Puebla, realizaron maniobras para contener la fuga de las tomas.

Tlaxcala

En el municipio de Nativitas Tlaxcala, fue localizado un vehículo abandonado tipo pipa, en presencia de una probable toma clandestina, ya que se observaba la tierra removida en la zona de ductos.

La camioneta Chevrolet, de color blanco equipado con tanque de una capacidad de 4 mil litros, con balizado de “Tomza” , fue asegurado y trasladado para el procedimiento de ley.

Hidalgo

La tarde del mismo miércoles en el municipio de Tepeapulco, se encontró el cadáver de un hombre, quien presentaba quemaduras, junto a una toma clandestina para la ordeña de combustible y con un garrafón a su lado, esto lo informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Con información de Panorama Veracruz, Xeva Noticias, Cadena Política, El sol de Puebla, Parabólica, El Sol del Centro y Política Tlaxcala.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker