Seguridad

Heridos, asesinados, maniatados y balaceras, en el parte de guerra de este 25 de septiembre

Por: Dulce García |

Guanajuato

Alrededor de las 9 de la noche de este martes 24 de septiembre, fue asesinado a balazos Francisco García Ramírez, regidor de Morena en el municipio de Apaseo El Alto, la zona conocida como “los Apaseos” es considerada de las más peligrosas.

El ataque se registró cuando García Ramírez se dirigía a su casa en una camioneta tras participar en una sesión del Ayuntamiento.

Cabe señalar que el municipio de Apaseo el Alto es gobernado por María del Carmen Ortiz, quien fue nombrada candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, luego de que su esposo, José Remedios Aguirre, fuera asesinado en mayo de 2018 durante la campaña para ocupar el cargo.

CDMX

Esta mañana de miércoles el apoderado legal de la taquería “El Borrego Viudo”, quien acudía a dejar a su hija a la escuela en calles de la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 8 de la mañana, fue interceptado por un sujeto que le disparó con un arma de fuego en cuatro ocasiones y fue trasladado al hospital de Balbuena. El agresor huyó en una motocicleta rumbo al Estado de México.

En otro hecho, el día de ayer una mujer fue baleada tras dejar a su hijo en la escuela, la víctima fue agredida por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la alcaldía de Gustavo A Madero. La mujer  fue trasladada al hospital de la Villa con heridas graves.

Baja California Norte

Suman 7 muertos, durante el 24 y 25 de septiembre, en diversas zonas de Tijuana. 

A bordo de un vehículo tipo Van, un hombre de 44 años, fue ejecutado con arma de fuego, asimismo en otro hecho, un hombre de 52 años llegó al Hospital General con lesiones por arma de fuego en tórax y abdomen.

Asimismo, al interior del establecimiento Amr Jacks, en la carretera Aeropuerto fue asesinado un hombre más a balazos, en otra zona, un hombre de 47 años fue herido de bala, por lo que por sus propios medios ingresó al nosocomio de la Cruz Roja, en donde falleció tras las heridas ocasionadas.

De un tiro en el pecho, fue ultimado un sujeto masculino de 41 años y en las gradas de las canchas deportivas del parque Sánchez Taboada, fue hallado el cadáver de un desconocido, quien presentaba lesiones visibles en cuello y en brazo izquierdo.

Asimismo, la mañana de este miércoles, un hombre, de aproximadamente 25 años, fue ejecutado cuando se encontraba en un vehículo compacto, color blanco; el hombre iba saliendo de su domicilio y al subir al auto, recibió disparos, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Guerrero

Este miércoles alrededor de medio día, en la zona suburbana de Acapulco, hombres armados a bordo de un vehículo atacaron a balazos una vivienda, no fueron detenidos ya que huyeron tras el hecho. Al lugar acudieron agentes policiacos de distintas corporaciones, quienes sólo localizaron casquillos percutidos en la zona, al momento no hay víctimas reportadas.

En otro hecho en el centro del municipio de Atoyac, de la costa grande de Guerrero, un hombre fue hallado vivo, maniatado, torturado y con un mensaje a un costado de la iglesia. Al lugar acudieron agentes policiacos, y paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a la víctima, encontraron encima del cuerpo una cartulina verde cuyo mensaje decía que estaba acusado de robo y lanzaron la advertencia de que eso le pasaría a todos los que robaran.

El día de ayer martes, en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, fue encontrada una mujer asesinada a balazos, su cuerpo fue hallado desnudo y abandonado. El cuerpo fue recogido en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el punto conocido como “La Curva del Diablo”. Y en otro hecho en el municipio de Zihuatanejo, un hombre fue apuñalado, tras un intento de asalto en pleno centro del municipio. El hecho ocurrió este martes por la tarde-noche en una miscelánea, en donde tras resistirse al asalto, fue atacado y herido en una pierna y abdomen.

Con información de Zona Franca, Sin Embargo, Zeta Tijuana, El Sol de Acapulco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker