Nacional

Regulación de Outsourcing botín de Napoleón Gómez Urrutia

Por: Redacción |

Napoléon Gómez Urrutia es el padre del outsourcing, fue  él quien impuso ese tipo de contratación en la minería,y ahora resulta que está pidiendo que se regule porque tiene intereses políticos.

Carlos Pavón Campos presidente de La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metalmecánicos de México (UNASIM) rechazó que Gómez Urrutia represente a los mineros mexicanos a nivel internacional ya que, actualmente no tiene la mayoría de los trabajadores mineros afiliados en su sindicato.

Para el dirigente obrero el supuesto interés de regular el Outsourcing por parte de “Napillo” – como le dice- es que ahora amparado por la 4 T, quiere regular a su modo esta figura laboral por que su objetivo es afiliar a su organización sindical a 7 millones de trabajadores que se encuentran en outsourcing.

El líder de la UNASIM también criticó que Gómez Urrutia haya presentado un informe sobre los cambios laborales en nuestro país ante una agrupación extranjera como la AFL-CIO, como lo hizo recientemente en Chicago.

“A quien debe informar, y sobre todo rendir cuentas, es a los obreros mexicanos”, 

Pavón Campos, criticó que esta agrupación extranjera se haya pronunciado sobre los alcances de la Reforma Laboral en México.

“Que se metan en asuntos internos del país al que pertenecen, nosotros, desde la UNASIM no vamos a permitir alguna intromisión de organizaciones extranjeras”

Advirtió que Gómez Urrutia utiliza el sindicato minero como punta de lanza para la penetración de sindicatos extranjeros en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker