Estados

Morelos, al borde de la implosión en seguridad: Sergio Aguayo

Por: Dulce García |

En Morelos la sociedad está aterrorizada por la violencia y la inseguridad, esto le dijo el politólogo e investigador  Sergio Aguayo al Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo.

“El crimen organizado está avanzando en Morelos debido a un retraimiento del Estado, lo que implica una ausencia de gobierno, una indiferencia a lo que sucede que facilita y favorece el avance del crimen organizado”

Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz que se llevó a cabo en el Colegio de México  Aguayo advirtió que lo que pasa ahora en Morelos, es -lo que sucedió en- Coahuila y Durango entre 2007 y 2010, 2011, un retraimiento del Estado.

Según el investigador del Colegio de México, las reuniones matutinas del Gabinete federal de seguridad son exitosas, pero no así las que se realizan en Morelos, ya que fuentes cercanas le han señalado que:

“las reuniones de las 9 de la mañana de Morelos no son tan exitosas, por qué, para empezar, el Gobernador no se presenta, y porque si le hacemos caso a Salvador García Soto en su columna de ayer, en Morelos hay tres gobernadores, cada uno disputándose poder”, expresó.

En entrevista posterior, enfatizó que las cifras y los diagnósticos son preocupantes, al grado de que la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco podría vivir una “implosión en materia de seguridad”, lo que significa en el lenguaje coloquial, que “una implosión es una especie de explosión hacia dentro: el elemento que implota se derrumba sobre sí mismo por una fuerza externa”

“Que nos informen cuál es su diagnóstico de lo que está pasando. Llamar la atención de la necesidad de que (se) atienda un Estado que puede tener una implosión en materia de seguridad que lance una pésima señal. Si los estados gobernados por Morena no están dando resultados prácticos, uno se pregunta ¿entonces qué?”.

Escucha el contenido de lo que se habló en el seminario aquí:

Con información de Reforma y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker