Nacional

Llama AMLO a MCCI “Mexicanos por la Corrupción”, la organización le responde

Por: Briseida Velasco |

Durante la conferencia de prensa de este miércoles del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, dijo en tono irónico que la asociación “Mexicanos por la Corrupción”, es dirigida por adversarios que se están dedicado a sabotear legalmente lo que pretende hacer su Gobierno, esto mediante amparos contra las obras ya que quieren que no se haga nada.

Por su parte “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) se defendió y emitió un comunicado con los siguientes puntos:

  1. MCCI es una organización civil, sin fines de lucro, sin filiación política alguna, fundada en enero del año 2016 para contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho en México.
  2. Hemos publicado más de una veintena de estudios que diagnostican la corrupción y la impunidad en los ámbitos público, privado y social, y que proponen soluciones para combatirlas.
  3. En los tres años y nueve meses que tenemos de vida, hemos realizado más de 179 investigaciones periodísticas que han denunciado redes de corrupción en el gobierno federal, en los estatales, en los poderes legislativo y judicial, así como en empresas.
  4. Cuando contamos con elementos suficientes para emprender acciones legales, lo hacemos. Tenemos más de 100 recursos legales en marcha, entre ellos las suspensiones decretadas por jueces y magistrados, que no cumplen con las leyes: dos desarrollos inmobiliarios privados en el Estado de México y el aeropuerto de Santa Lucía.
  5. Como lo demuestra nuestro trabajo, no estamos en contra de un gobierno, de un partido o de algún sector en particular. El 57% de nuestras investigaciones involucran a gobiernos del PRI, 24% de MORENA, 17% del PAN y el resto de otros partidos. 
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close