
Por: Redacción |
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó que el y su esposa fueron inscritos como socios de 26 empresas en Veracruz.
El mandatario indicó que las empresas “están canceladas en el SAT” y que se comprobó que no habían realizado operaciones.
Destacó el trabajo del SAT, el cual tiene la capacidad para detectar operaciones extrañas o irregulares, apuntó.
El presidente López Obrador, opinó sobre el diferendo en el Senado de la República sobre el tema de las solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, al asegurar que estos mecanismos deben usarse sin tintes políticos.
“Recomendación, nada más, que se dialogue. Que no se utilicen procedimientos que deben de aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia (…), no puedo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley pero promovido por venganza o para descalificar a adversarios”
El martes, el grupo de Morena en el Senado solicitó desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, luego de que la bancada del PAN pidiera lo mismo para Veracruz.