Salud y Bienestar

El Yoga como alternativa para una mejor salud física y mental

Por: Briseida Velasco |

Mucho se habla de esta práctica milenaria “el yoga”, pero tal vez aún se desconoce la profundidad de sus beneficios, ya que no sólo te ayudará físicamente sino mentalmente.

Estos son algunos de los beneficios de practicar yoga:

Reduce el estrés

De acuerdo a un estudio de Thirthalli y Naveen demostró que el tratamiento con yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

Mejora el sueño

La serotonina (5-HT) es un neurotransmisor que deriva de un aminoácido llamado triptófano, el cual envía mensajes dentro del cerebro y a través del sistema nervioso, participando en procesos como el regular el humor o el apetito.

Mejora el humor

Como se ha mencionado en el punto anterior, la serotonina (5-HT) también regula el humor. Niveles bajos de 5-HT se asocian a conductas depresivas y obsesivas.

Previene enfermedades degenerativas

Investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts indican que el yoga y la meditación ayudan en la prevención de enfermedades degenerativas.

Mejora la concentración

Los practicantes de yoga mejoran la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas.

Mejora la relación de pareja y las relaciones sexuales

Pete McCall, fisiólogo del ejercicio y entrenador personal para el Consejo Americano de Ejercicio señala que el yoga ayuda a la flexibilidad y fortalece los músculos de la pelvis, lo que lleva a tener mejores relaciones sexuales.

Con información de Psicología y Mente

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